Juanfran y Pedro López se quieren ir
La clara división entre titulares y suplentes hace que varios jugadores se planteen su sálida en este mercado de invierno
Valencia
Como una lluvia fina ha ido calando el mensaje que le transmitió Lucas Alcaraz a su plantilla durante la eliminatoria de la Copa del Rey.
Antes del parón, el técnico granadino reunió a los jugadores que participaron en la eliminatoria frente al Albacete Balompié y les dijo claramente que quiere trabajar con un grupo más reducido, que no es partidario de ocupar las 25 licencias y que si alguno no se siente cómodo con su nuevo rol y dispone de una oferta para marcharse a otro equipo solo tiene que comunicárselo al director deportivo y al presidente para que se pueda estudiar su caso.
Este lunes arranca la semana de entrenamientos tras el regreso de las fiestas navideñas y el día a día en la Ciudad Deportiva de Buñol va a ser complicado para los futbolistas que no disponen de minutos o que ni siquiera aspiran a vestirse de corto.
Además se da la circunstancia, que tres de los cuatro capitanes de la plantilla forman parte de ese grupo de jugadores que podrían solicitar su salida. Juanfran, Pedro López y Héctor Rodas han dejado de tener protagonismo desde la llegada de Lucas Alcaraz y son conscientes que su participación será residual y se limitará al número de rondas coperas que se vaya superando el conjunto granota.
De hecho, Juanfran y Pedro López ya le han comunicado a sus agentes que en el momento en el que exista la posibilidad de encontrar otro destino quieren abandonar la disciplina granota.
Juanfran finaliza su contrato en junio y tras haber superado una lesión de rodilla sabe que si no tiene continuidad será imposible renovar en el Levante o encontrar un equipo que apueste por un futbolista de 38 años y que no haya jugado un mínimo de partidos en la segunda vuelta.
El caso de Pedro López es mucho más complicado porque solo se contempla una cesión, ya que este pasado verano prolongó su contrato por 3 temporadas y una cuarta adicional. Su futuro irá directamente ligado al de Alcaraz que renovará automáticamente si el Levante logra la permanencia.
Parece que por Orriols el mercado de invierno va a ser movidito porque a la posible llegada de un mediocentro y un delantero, se tendrá que resolver el futuro de otros futbolistas como Víctor Pérez, Jaime Gavilán o Camarasa.
José Manuel Alemán
Redactor de Deportes en Radio Valencia