Urkullu defiende pactos entre diferentes para que Euskadi vaya "en la buena dirección"
“Saldremos mejor de la crisis si remamos juntos” asegura el lehendakari en la tradicional recepción de Navidad, aunque “una crisis de siete años no se arregla en dos”

El lehendakari interviene durante la recepción a la sociedad vasca con motivo de la Navidad. / David Aguilar (EFE)

Vitoria
Ante cerca de seiscientos invitados, el lehendakari ha expresado este martes durante su intervención en la tradicional recepción de Navidad a la sociedad vasca en Vitoria que su mayor deseo de cara al próximo año es que “seamos capaces de estar a la altura de la oportunidad que se nos presenta” para poder avanzar en la reactivación económica y el empleo, la paz y la convivencia, y el logro de un nuevo estatus político.
Un acto en el que Iñigo Urkullu ha reivindicado la idea de pacto y concertación para defender la necesidad de llegar a “acuerdos entre diferentes”, al tiempo que ha resaltado los logrados hasta la fecha, especialmente el pacto con el partido socialista para la reactivación económica y el empleo y la cartera de servicios sociales acordada con las diputaciones y Eudel.
En referencia a la situación económica, el lehendakari se ha mostrado moderadamente optimista y esperanzado, ya que ha pasado "lo peor de la tormenta", si bien no ha negado que "seguirá habiendo tiempos difíciles" porque “una crisis de siete años no se arregla en dos”.
En ese sentido, Urkullu se ha mostrado esperanzado. "Saldremos mejor si remamos juntos, si lo hacemos en la buena dirección, si dialogamos y concertamos. En el pasado hemos padecido situaciones extremadamente difíciles y hemos salido fortalecidos. Ahora saldremos también. Lo haremos con más fortaleza y seguridad", ha augurado.
"Hemos conocido y padecido las dificultades de la crisis, de la violencia, el enfrentamiento y la confrontación. Ahora tenemos la oportunidad de mirar al futuro con confianza. Con una nueva esperanza e ilusión. Está en nuestra mano", ha concluido.
A la recepción han acudido representantes de todos los ámbitos de la sociedad, salvo de la izquierda abertzale, con la presencia destcada del nuevo ministro de Sanidad, Alfonso Alonso.