Libre y DirectoLibre y Directo
Deportes
R.Betis

Mel ante su segundo reto en 2015

La buena racha de Merino y las obligaciones de ascenso del club le colocan ante una tarea difícil

GRA140. SEVILLA, 22/12/2014.- El presidente del Real Betis Balompié, Juan Carlos Ollero (d), durante la presentación hoy del nuevo entrenador del equipo bético, Pepe Mel (i), que vuelve al club 385 días después de su destitución, período en el que han pasado por el banquillo cuatro técnicos. EFE/ Raúl Caro. / Raúl Caro (EFE)

GRA140. SEVILLA, 22/12/2014.- El presidente del Real Betis Balompié, Juan Carlos Ollero (d), durante la presentación hoy del nuevo entrenador del equipo bético, Pepe Mel (i), que vuelve al club 385 días después de su destitución, período en el que han pasado por el banquillo cuatro técnicos. EFE/ Raúl Caro.

Sevilla

La segunda etapa de Pepe Mel como entrenador del R.Betis se inicia casi en el ecuador del campeonato y en una situación clasificatoria que hace un mes era impensable. La impagable labor de Merino en los cuatro partidos ligueros en los que ha estado al frente de la primera plantilla ha permitido que las diferencias con los puestos de ascenso directo se hayan reducido a tan solo tres puntos. Una de las grandes asignaturas pendientes del equipo era ganar puntos y la otra es ofrecer una sensación de poderío futbolístico que a día de hoy brilla por su ausencia. Sin duda lo primero tiene más peso que simplemente jugar bien pero posiblemente mejorando lo segundo puedan seguir cayendo las victorias. Con el equipo de vacaciones, el entrenador se afana en consensuar el números de refuerzos necesarios para mejorar una plantilla con notables carencias defensivas y creativas. Mel está enmedio de Alexis y Chuti Molina cuya relación profesional se ha deteriorado hasta ser inexistente. La figura de Roberto Ríos en esta parcela cobra fuerza y la inteción es que su opinión también sea tenida en cuenta. El trabajo de la dirección deportiva hasta el momento no ha dado ni para reemplazar la baja de Alex Martínez pero en estos días deben encontrar al menos tres jugadores para mejorar el equipo. Un central, un centrocampista con dotes organizativas y el comentado lateral son los fichajes que deben llegar, y Mel quiere ser decisivo en la elección para que no le ocurra lo mismo que en la temporada pasada en la que llegaron futbolistas sin entidad para competir en primera división. Es la segunda oportunidad del técnico madrileño para calar aún más en el corazón de la afición bética. El año 2015 se presenta duro en lo deportivo y vital en lo societario. La maraña judicial en la que está inmerso el club podría comenzar a aclararse con los primeros juicios aunque todas las partes hablan de que con los recursos posteriores no habrá una solución definitiva en varios años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00