La Copa no le da de comer
El equipo armero vuelve a perder en Ipurua y queda apeado del torneo del KO con muchos suplentes tras caer por 5-1 en el cómputo global de la eliminatoria
Eibar
La Copa ya es historia para el Eibar, después de volver a perder contra el Getafe, esta vez en Ipurua, por 1-2, en un partido más igualado que en la ida, que estuvo cerca de emptar, pero que al descanso ya parecía que la eliminatoria estaba sentenciada con el 0-2 azulón. Al final, 5-1 en el cómputo global de la eliminatoria. Piovaccari ya en la segunda parte marcó el gol del honor armero al convertir un penalti bastante dudoso.
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0137720141218102245/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Garitano volvió a hacer muchas rotaciones, dejando claro que su mirada estaba puesta en la Liga, pese a decir en la previa que quería una noche mágica de Copa para poder lograr la remontada y pasar a la siguiente ronda. Pero viendo el 3-0 de la ida y lo bien que está el equipo eibarrés en la Liga, no quiso arriesgar, y se limitó a dar nuevas oportunidades a los menos habituales. El plan B volvió a hacer aguas, no funcionó, y el Eibar volvió a perder. Aún así, estuvo cerca de empatar tras el descanso. No pudo ser. La Copa es historia esta temporada, toca centrarse en la Liga, en el sueño de disfrutar de la temporada histórica del debut en Primera división. Porque la Copa no le da de comer.
El Getafe sentenció el encuentro muy pronto, con un gol tempranero que se sumó a los tres tantos que tenían de ventaja del encuentro de ida de la eliminatoria. El Eibar salió dispuesto a marcar pronto para tener opciones de pasar a la siguiente ronda y la tuvo en el primer minuto, con Javi Lara cuyo disparó lo detuvo el portero Codina. Minutos después respondió el Getafe con el lateral derecho Vigaray, que recorrió toda la banda derecha, se internó en el área aprovechando la permisividad de la defensa local, y batió a Irazusta de tiro raso cruzado.
El 0-1, unido al 3-0 logrado por el Getafe en el encuentro de ida en su campo, clasificaba prácticamente a los de Cosmin Contra. Incluso, Irazusta evitó otro gol de los azulones, que hoy jugaron de amarillo, al despejar un tiro de Diego Castro, que poco después acertó a marcar el 0-2 con un fuerte disparo, lo que dejaba sentenciada la eliminatoria. Tras el descanso, el italiano Piovaccari logró el gol del honor. Regateó en el área y cayó tras un encontronazo con un zaguero. Penalti bastante dudoso que el italiano se encargó de marcar después. A partir de ahí, quiero y no puedo del Eibar para lograr el empate, y actuación destacada de Irazusta, el tercer portero que se ha mostrado a toda la Primera en estos dos partidos coperos con buenas paradas. Pedro Leon soñará con él una temporada, porque buscó el gol con ganas, pero se encontró con tres intervenciones de mucho mérito de Irazusta. También destacar el debut en partido oficial con el Eibar de Didac Vila, tras superar varias lesiones desde que llegará al club armero.
- FICHA TÉCNICA: EIBAR 1 - GETAFE 2
Roberto Ramajo
Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...