Arranca 2015 sin ERES
Según ha sabido la SER, por primera vez en 4 años, y tras 9 Expedientes de Regulación consecutivos, la Naval de Sestao iniciará el nuevo año con pleno empleo. El comité de empresa es "optimista" sobre nuevas contrataciones
Bilbao
El 31 de diciembre la Naval de Sestao cerrará una etapa negra de Expedientes de Regulación de Empleo, tanto de suspensión como de extinción. La dirección del astillero ha comunicado hace apenas unos días al comité que no es necesario reeditar un nuevo expediente y que, por tanto, comenzarán el nuevo año trabajando. Actualmente lo hacen, para un buque con propietario noruego, en torno a 250 trabajadores (entre propios y empresas auxiliares). Buque que tendrán entre manos hasta finales de 2015, de ahí la necesidad de un nuevo contrato.
Nuevos contratos
Según reconoce a la SER Txema Belón, delegado de UGT y miembro del comité de empresa, la dirección ha comunicado su optimismo sobre nuevos contratos. Asegura Belón que "hay varios proyectos en los que la dirección están trabajando y nos han dicho que alguno de ellos se encuentra en un estado avanzado, lo que podría suponer noticias positivas en un corto periodo de tiempo"