Alfonso Rus quisiera que al candidato a la Generalitat se le eligiera aquí
Rus niega querer ser candidato a la presidencia de la Generalitat, a él le hubiera gustado "ser presidente del Valencia" aunque se muestra dispuesto a repetir como presidente de la Diputación
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/R53WYRCL3BPT3KTRXZZLVE6H5I.jpg?auth=30dfab9d188b220e3e9ccac3d3249259a0734660d6ad2c4fd765ef08d02dbfc0&quality=70&width=650&height=487&smart=true)
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/R53WYRCL3BPT3KTRXZZLVE6H5I.jpg?auth=30dfab9d188b220e3e9ccac3d3249259a0734660d6ad2c4fd765ef08d02dbfc0)
Valencia
Alfonso Rus, en declaraciones a la Ser, afirma que debería elegirse aquí al candidato, que no le gusta que lo elija Madrid... aunque asume que esas son las reglas en el PP. Él preferiría primarias.
Todo eso tras reconocer su falta de sintonía con Alberto Fabra. Rus ha pasado por Hoy por Hoy Locos por Valencia y ponía como ejemplo de esa diferencia de criterios la reciente recogida de firmas impulsada por Alberto Fabra para avalar su candidatura. Para Rus era un error y así se lo hicieron ver en una reciente comida. Tampoco coincide con Fabra en la forma de reclamar la deuda. Rus ha indicado que él hubiera dado -es textual- "las llaves del castillo" al gobierno central porque en la actual situación, con el déficit de financiación existente, es imposible gobernar.
Tampoco coincide Rus con la forma con la que el gobierno central ha explicado su gestión económica para salir de la crisis. “No se han sabido explicar” aunque defiende esa gestión.
También ha arremetido contra los socialistas. Afirma Rus que están pidiendo la revisión de la función de las diputaciones porque saben que van a perder. Augura que si ganaran no las tocarían y pregunta directamente a Ximo Puig porque no lleva sus propuestas a la diputación de Sevilla... a ver qué dice Susana Díaz.
Y subraya que en los ayuntamientos valencianos, sean del color político que sean, nadie habla mal de la diputación.
TELE RUS
Si no abre en enero, la Televisión de la Diputación de Valencia abrirá en febrero, "el día de los enamorados", ha sugerido en tono jocoso Alfonso Rus en ante los micrófonos de la Ser preguntado por la impugnación de los presupuestos de la diputación por parte de los socialistas, que obligará a retrasar la firma del contrato. Rus insiste: será una televisión pública, sin publicidad, que no contratará personal sino que comprará contenidos y cubrirá el vacío que dejó Canal Nou y eso lo reclaman muchos ciudadanos.
Insiste también Rus en que el contrato es por un año, que si no funciona o abre una televisión pública autonómica cerrará y que su única función será difundir "lo nuestro": costumbres, fiestas, tradiciones... nada de Fórmula 1 ni de partidos de fútbol.