Sociedad | Actualidad
CON RETRASO POR LA HUELGA EN BÉLGICA

La treintena de niños rusos que vienen a pasar la Navidad ya están en Euskadi

Los menores tienen entre 5 y 13 años y viajan con la asociación Bikarte para pasar la Navidad con familias de acogida vascas. Tras dia y medio atrapados en el aeropuerto de Moscú por la Huelga General en Bélgica, llegaron anoche a Loiu.

Varios mostradores de Brussels Airlines permanecen vacíos en el aeropuerto de Bruselas (Bélgica) durante la huelga general. / JULIEN WARNAND (EFE)

Varios mostradores de Brussels Airlines permanecen vacíos en el aeropuerto de Bruselas (Bélgica) durante la huelga general.

Bilbao

Los 29 niños de orfanatos y familias desfavorecidas de Rusia que viajan con 4 monitores para pasar la Navidad con familias de acogida de Euskadi, llegaron anoche al aeropuerto de Loiu en dos vuelos, tras hacer escala en Bruselas y Frankfurt, respectivamente. La asociación Bikarte está en contacto con las familias vascas que van a acoger a esos niños durante un mes, coincidiendo con las vacaciones de Navidad.

El grupo ha vivido toda una odisea en el aeropuerto de Moscú, debido a la huelga general en Bélgica. El lunes por la mañana el grupo llegó al aeropuerto y, "tras recorrer todos los mostradores sin respuesta, hasta la noche no logramos que nos reubicaran en otro vuelo", contaba desde Rusia ayer a la Cadena SER la presidenta de la asociación Bikarte, Amaia Aretxaga.

Algunos de los niños que estaba en el aeropuerto de Domadedovo en Moscú, llevan más de tres días de viaje desde Siberia y otras regiones alejadas de la capital rusa, por lo que "están agotados", contaba Aretxaga.

 Bikarte es una asociación benéfica con sede en Abanto y Ciérvana (Bizkaia) y con familias asociadas en todo el País Vasco, y que cuenta con el apoyo institucional del Gobierno Vasco, las diputaciones forales y algunos ayuntamientos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00