Ocio y cultura

Fallece el pintor Juan Roldán

El artista ha fallecido esta mañana en Sevilla a los 74 años por una insuficiencia cardiorespiratoria. El cuerpo del pintor se encuentra en estos momentos en el tanatorio de la SE-30

El pintor ha fallecido en Sevilla a los 78 años / Abc

Sevilla

El pintor sevillano Juan Roldán, cuya obra forma parte de colecciones públicas y privadas de varios países, ha muerto esta mañana a los 74 años.

 El pintor paisajista, natural de El Viso del Alcor (Sevilla), posee, entre otros galardones, el Premio Tepro, el Fitur y el Premio Real Maestranza.

Su obra se encuentra, entre otros lugares, en el Palacio de Buckingham (Londres), los palacios de Liria (Madrid) y de Las Dueñas (Sevilla); el Palacio de la Moncloa y los museos de la Real Maestranza y de la Hermandad de la Macarena, entre otros.

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha lamentado, a través de su cuenta de twitter, la pérdida "del gran pintor Juan Roldán", de quien recuerda que "siempre decía que Sevilla se lo había dado todo" y subraya que "él aportó mucho a la ciudad".

Roldán, que en 2001 recibió el titulo de Hijo Predilecto de El Viso del Alcor, donde una calle está rotulada con su nombre, ha protagonizado varias exposiciones individuales y ha participado en otras muchas colectivas, y es autor de más de una veintena de carteles oficiales

El pintor Juan Roldán ha fallecido esta mañana en Sevilla a los 74 años por una insuficiencia cardiorespiratoria. El cuerpo del pintor se encuentra en estos momentos en el tanatorio de la SE-30.

Su última exposición en Sevilla fue el año pasado, cuando mostró algunas de sus pinturas en el Círculo Mercantil. Antes de eso, hacía muchos años que no exponía en las galerías de Sevilla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00