La Audiencia confirma la multa a EU por la web calatravatelaclava.com
La coalición insiste en que es un derrota económica pero también una victoria moral, porque la Audiencia condena por el nombre de la web pero no cuestiona la veracidad del contenido

Ignacio Blanco, portavoz de EU

Valencia
La Audiencia de Valencia ha desestimado el recurso presentado por Esquerra Unida contra la sentencia que les condenaba a pagar una multa por vulnerar el honor del arquitecto valenciano Santiago Calatrava, en la web calatravatelaclava.com. Pero también rechaza la impugnación que había presentado el abogado del arquitecto.
Por eso el portavoz de Esquerra Unida, Ignacio Blanco, considera que es una derrota económica y una victoria moral. Derrota, porque tendrán que pagar los 30.000 euros de indemnización que le impuso en su día el juzgado que vio el caso, algo para lo que la coalición ya anuncia una recogida de fondos. Y victoria, porque la sentencia sólo reconoce la ofensa al arquitecto en el nombre de la web, pero no en su contenido sobre los desmanes en los contratos que Calatrava ha firmado con las administraciones valencianas.
El despacho de Santiago Calatrava ha emitido un comunicado, en el que lamenta que el arquitecto valenciano "haya sido víctima" de una campaña política con fines electoralistas. Y anuncia que en cuanto la sentencia sea firme y reciba el dinero, lo donará.