El Ayuntamiento comienza a pintar los límites de las terrazas
Unas marcas de color verde en las aceras delimitan desde hoy las terrazas de la ciudad

Marca verde terraza / CADENA SER

Valencia
La Delegación de Coordinación Jurídica y Actividades ha comenzado el pintado del espacio delimitado para las mesas y sillas en los locales de ocio y hostelería de la ciudad que previamente han obtenido autorización para estas instalaciones, en aplicación de la nueva Ordenanza reguladora de actividades, instalaciones y ocupaciones en la vía pública. Seis son los primeros locales que han pintado su espacio para terrazas.

Pintada verde / CADENA SER

Pintada verde / CADENA SER
La pintura aplicada es de poliuretano de color verde brillante. Presenta algunas singularidades. Por ejemplo es resistente al agua, para que no se estropee por la lluvia. Además es antideslizante, para evitar posibles caídas. Y además posee propiedades para que la pintura se endurezca. El procedimiento es obligatorio en las más de 3.000 terrazas autorizadas en la ciudad.
Visita de la inspección
Un Inspector municipal y un Policía de barrio de cada distrito, que se han puesto previamente en contacto con los propietarios de los establecimientos, han acudido a estos locales para proceder a las mediciones y certificar que las marcas corresponden a lo estipulado en la autorización obtenida y en la Ordenanza. Del mismo modo se irá procediendo en lo sucesivo con el resto de los locales con autorización para instalar mesas y sillas en la vía pública, o para espacios señalizados en zonas ajardinadas.
Nueva ordenanza
El nuevo servicio municipal de ocupación del dominio público ha venido informando a todos los establecimientos de ocio y hostelería que amplían y completan su negocio con terrazas habilitadas en la vía pública, de que cada local tiene derecho a ocupar 1,75 metros cuadrados de terraza por cada persona del aforo de dicho establecimiento, y que la citada terraza no podrá sobrepasar el ancho de la fachada, excepto que se cuente con la autorización de los dos locales colindantes, entre otros requisitos que estipula la Ordenanza.
Recibida esta información, que comenzó a enviarse hace dos meses, los titulares de los establecimientos han podido comprobar si su terraza cumple con los parámetros generales y específicos, según su ubicación, y renovar su solicitud de autorización. A continuación, el Ayuntamiento ha ido poniéndose en contacto con los titulares autorizados para consensuar una fecha para el pintado de las zonas de terraza. Finalizado el pintado se elaborará un acta que firmarán todos los presentes, se fotografiará el lugar afectado, y estos dos documentos se guardarán en el expediente municipal.

Julián Giménez
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...