Serra Ferrer, descartado
El Consejo del Betis no se fía del balear y ya ni maneja esa opción. El nuevo entrenador del Betis saldrá de una terna de candidatos entre los que sigue estando Mel
Sevilla
Serra Ferrer no será el entrenador del Betis. El Consejo de Administración del Betis lo ha descartado definitivamente y ya ni siquiera está entre el reducido grupo de entrenadores que podría entrenar al equipo. Radio Sevilla ya informó hace dos semanas de que el Administrador Judicial del Club, Francisco Estepa, no quería a Serra Ferrer. Por varios motivos: se sintieron engañados cuando, en verano, pergeñaron la planificación de la plantilla con Serra como Director Deportivo, y al final no vino porque no terminaba de desvincularse del Mallorca. Y tampoco se fían por el hecho de que en el club balear también fue el responsable de la planificación en temporadas anteriores y el equipo acabó por descender a Segunda División, después de una planificación en la que fueron adquiridos algunos futbolistas a través de su hijo Jaume, vinculado a una empresa de intermediación.
Descartado Serra, no son muchos los entrenadores candidatos a entrenar al equipo en las próximas semanas. Entre esas opciones está la de Pepe Mel. La vuelta del técnico madrileño está bien vista por varios en el Consejo por aquello de que contribuiría a algo tan necesario como rebajar la crispación social existente en el Betis. Con Mel, incluso, podrían haberse puesto ya en contacto a través de su representante.
Otra opción es la de Muñiz. El técnico asturiano fue segundo de Juande Ramos en el Español, Málaga y Dnipro, aunque no entrena como primer técnico desde el año 2010. No obstante, su nombre está encima de la mesa, propuesto por la secretaría técnica. La otra opción no descartada es la de Juan Merino, si el equipo siguiera ganando y convenciendo.
El asunto se lleva con bastante secretismo y aún no sabemos quién va a ser el entrenador del Betis pero sí quién no lo va a ser. Y ése es Serra Ferrer. La idea es que el nuevo entrenador, como dijo Ollero tras la Junta, dirija ya el equipo a la vuelta de las vacaciones navideñas, salvo que hubiera un descalabro en Lugo y tuvieran que precipitarse los acontecimientos.