Berasaluze vuelve a las puertas del Parejas
El delantero cae en su regreso
Bilbao
Han pasado algo más de cuatro meses desde que Pablo Berasaluze sufrió una luxación en dos metatarsianos del pie izquierdo durante la disputa de un partido en Vera de Bidasoa. Entonces, su empresa, Asegarce, estimó en tres meses el período de baja. Aunque Pablo acortó el plazo y reapareció en septiembre, a los pocos días volvió a recaer.
Cuatro meses, en total, de parón que le han dejado fuera de buena parte de las ferias veraniegas y también del primer torneo de la temporada, el Cuatro y Medio. Hace una semana estuvo programado para volver a jugar en Estella, pero la cautela le hizo retrasarlo un poco más. Hasta este lunes, ocho de diciembre, cuando finalmente ha vuelto a vestirse de blanco.
Acompañado en la zaga por otro bizkaino, Andoni Aretxabaleta -debido a la baja por problemas en las manos de Mikel Beroiz-, y con Artola y Albisu como rivales, saltaba a la cancha del Beotibar de Tolosa. Perdió, por 19 a 22, pero no tuvo molestias y, por tanto, las sensaciones son positivas.
- DATOS DEL PARTIDO
Comenzó el partido con los azules por delante, empujados por la pegada de Albisu y el buen momento de juego de Artola. Estos alcanzaron el 7-14 a su favor, y el 13-21 poco después. Parecía decantado el encuentro, pero la pareja bizkaina aguantó el tirón y consiguió llevar el marcador hasta un apretado 19-21. Ya en la recta final, Artola decidió la contienda.