Vitoria, en preemergencia por nevadas
La lluvia, el viento, el frio y la nieve en cotas relativamente bajas se erigen en incómodos protagonistas del puente en Alava
Vitoria
Alava ‘disfruta’ de un puente festivo de la Constitución y la Inmaculada marcado por el mal tiempo que está dejando ya lluvia, viento, temperaturas frías y nieve que puede caer en cotas relativamente bajas, sobre los 600 metros de altitud.
Desde este sábado, Alava se encuentra en aviso amarillo por nevadas, la primera alerta de la temporada por este motivo. La nieve ha cuajado ya en zonas de montaña, claramente visible y son necesarias las cadenas en algunos puertos como Opacua.
En Vitoria, los primero copos se han dejado ver ya tímidamente. Desde la 8 de la mañana de este sábado, el Ayuntamiento mantiene activada la fase de preemergencia del plan de nevadas municipal.
Lo cierto es que el mal tiempo interrumpe en la recta final de uno de los otoños más cálidos que se recuerda. Según el histórico de Euskalmet, se trata del segundo más cálido desde 1971 que, con una temperatura media de 18,7 grados, únicamente supera el otoño de 2006.