Schmidt defiende su gestión y dice que sus gastos también los firmaba el gerente
Esquerra Unida lleva a la Fiscalía las facturas de los gastos de la intendente del Palau de les Arts que superan los 390.000 euros
Valencia
La intendente del Palau de les Arts, Helga Schmidt, ha defendido la transparencia de su gestión e incluso ha apuntado que “pocos gestores públicos han tenido tanta difusión de sus gastos y emolumentos”. Justifica que sólo se le han pagado viajes por motivos de trabajo, para conseguir que el Palau de les Arts se posicionase donde está y recibiendo a los maestros más importantes del mundo como Loren Maazel o Zubin Mehta.
La intendente del Palau de les Arts ha leído un comunicado hablando de este asunto durante la presentación de la novena temporada del Palau de les Arts, cuando ha sido preguntada por las facturas que ha hecho públicas Esquerra Unida.
Schmidt: 'No ha salido pago alguno que no contara con la aprobación de ambas firmas'
00:26
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Visiblemente molesta, Schmidt niega también que se le haya pagado el alojamiento en Valencia y que sólo se usó una tarjeta del Palau de Arts en 2006, para sufragar los gastos de las pruebas de audición que se realizaron para formarla Orquestadela Comunitat Valenciana.
Según ha asegurado la intendente, sus honorarios son los que hay en el mercado, lejos aún de lo que reciben cargos similares al suyo en la Scala de Milán u otras óperas de nivel y subraya que la firma para sufragar estos gastos está mancomunada y contó también con la aprobación de los gestores de la ópera valenciana. Además, ha argumentado que sus honorarios han sido todas las temporadas los mismos desde 2000 e incluso accedió a reducirse el sueldo un 60% cuando el president Fabra impuso las medidas de austeridad.
FACTURAS A LA FISCALÍA
E. López: 'Creemos que puede haber conclusiones demoledoras sobre la gestión económica del Palau'
00:23
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Por su parte Esquerra Unida ha llevado a la Fiscalía las facturas que el Palau de les Arts pagó a Helga Schmidt entre los años 2005 y 2011 que ascendían a algo más de 391.000 euros e incluían noches de hotel en varias capitales europeas y el importe de los desplazamientos.
La diputada Esther López ha afirmado que la intervención de la Generalitat ha trasladado a la Fiscalía una auditoria interna sobre la gestión de la intendente del Palau y señala que lo más conveniente es que la Fiscalía también tenga las facturas que ha recibido su formación. López pide por contra que se le entregue esa auditoría interna que ha reclamado en reiteradas ocasiones.