Cermi y ONCE reclaman a la Junta que retome ya el centro especial
Lamentan que la "demora" de este tipo de proyectos pueda condicionar el futuro de los niños que necesitan una atención específica
Valladolid
Los responsables de la ONCE y del Comité de Representantes de Personas con Discapacidad de Castilla y León (CERMI) han reclamado a la Junta que retome de una vez la construcción del centro de educación especial que guarda en un cajón desde 2007 y para el que ha presupuestado 38.000 euros en 2015 sobre un total cercano a los siete millones.
En los micrófonos de 'Hoy por Hoy Valladolid' han afirmado que "no caben excusas" y que retrasar esta obra "condiciona el futuro de los niños" que aspiran "con todo derecho" a acceder en el futuro al mercado laboral.
CERMI y ONCE piden a la Junta que retome el centro de educación especial
00:32
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
En estos términos se ha expresado el presidente del CERMI, Francisco Sardón, mientras que Ismael Pérez, delegado de la ONCE en la Comunidad, ha trasladado a los responsables políticos una pregunta sobre lo que ellos harían si quien necesitase esa atención fuera un familiar o incluso uno de sus hijos.
El trabajo, la asignatura pendiente
En el día internacional de la discapacidad reconocen los avances logrados pero también han recordado que, desde el punto de vista laboral hay una enorme asignatura pendiente ya que, según Sardón, es lo que permite "garantizar" el resto de derechos.
También han insistido en la necesidad de que los políticos cumplan sus mensajes sobre la recuperación y pongan fin a los recortes en materia social.
Mario Alejandre
Cuenta lo que pasa en Valladolid y en Castilla y León desde que se incorporó a la SER, en el verano...