SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
CONTRATO VENTA VCF

La cláusula clave: las ‘no’ obligaciones de Meriton

En el capítulo de “Obligaciones del comprador”, con extensión de 3 párrafos, el nuevo propietario del Valencia CF no se compromete a finalizar las obras del Nuevo Mestalla

Dentro del frondoso y elocuente contrato de compraventa entre la Fundación VCFy Meriton Holdings, uno de los puntos más importantes es el referido a “Obligaciones del Comprador después del cierre de la operación”. Es aquí donde se especifican los compromisos a los que se adhiere a partir de ahora la entidad dirigida por Peter Lim.

En este punto del acuerdo, el nº 6 concretamente, deberían estar especificados todos y cada una de las exigencias con las que Meriton debería cumplir una vez se hiciera cargo del club. Sin duda una de las más llamativas es la referida a la construcción del Nuevo Mestalla, una aspiración anhelada durante años y cuya solución se ha ligado desde el principio al nuevo propietario. Sin embargo, Meriton no se compromete a acabar el Nuevo Mestalla.

Es conocido que es una de sus aspiraciones a medio plazo, pero en el contrato de compraventa no figura como uno de sus compromisos. Ese punto, el 6, es en el que deberían haber figurado las 20 exigencias que VCF y Fundación VCF firmaron el pasado mes de febrero como condición a cualquier candidato a ser dueño del club.

EL PRÉSTAMO DE ‘HASTA’ 100 MILLONES

A tenor de lo que figura en el contrato, Meriton, para poder cerrar el acuerdo, ha debido firmar ante notario con el Valencia CF un préstamo de “hasta 100 millones de euros”. Sin embargo, son muchas las dudas que el contrato deja al respecto: ¿Cuál es la cantidad exacta de ese préstamo, ya que se hace referencia a “hasta 100 millones de euros? ¿Cuál es el interés al que Meriton presta el dinero al Valencia CF? ¿Qué toma Meriton como garantía de este préstamo? ¿En cuántos años se tiene que devolver ese préstamo? ¿Es convertible en acciones?

Incluso el borrador de contrato del 23 de julio, al quela CadenaSER también ha tenido acceso, era más explícito que el firmado finalmente el 24 de octubre con respecto a este préstamo. En este borrador sí que se especificaba que la el tipo de interés, la vigencia del mismo y las garantías que Meriton tomaba del Valencia CF. Todas esas cuestiones desaparecen en el contrato definitivo, que sólo explica que esos “hasta 100 millones de euros” se destinarán “a la compra de futbolistas, al equilibrio financiero del club y a la finalización de las obras del Nuevo Mestalla si fuera necesario”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00