Chinches de Zapadores en el juzgado
La Plataforma Cies No entrega en la Ciudad de la Justicia una bolsita con chinches para denunciar la plaga del CIE de Zapadores


Valencia
Miembros de la plataforma Cies No han entregado la mañana de este miércoles en la Ciudad de la Justicia, una bolsa que contenía chinches. Lo han hecho como denuncia y prueba de que persiste una plaga de estos insectos en el Centro de Internamiento de Extranjeros de Zapadores.
La plaga comenzó en verano y, a pesar de que durante tres semanas ha permanecido cerrado y, según delegación del gobierno, ha sido sometido a desinsectaciones, la plaga persiste. Ana Fornés, de la plataforma, asegura que se están dando situaciones denigrantes y de falta de higiene total en ese centro.
La plataforma Cies No denuncia que, además de padecer las chinches, incluso en la comida, a los internos se les ha dejado casi sin ropa de abrigo, porque se les ha retirado para eliminar las chinches. Así mismo, se duchan con agua fria y se ven obligados a hacer sus necesidades por la noche en la misma habitación donde duermen, delante de sus compañeros.