Sociedad | Actualidad
COSAS DE LA VIDA

'La solidaridad que se torna en cura'

Una joven enferma de leucemia ha encontrado donante compatible gracias a un grupo de padres del colegio Huerta de Santa Marina, que ha recaudado dinero para traer a su familia desde El Salvador

Sevilla

Noemí, una mujer de 33 años y madre de dos hijos, se someterá en enero al trasplante de médula que puede curar su leucemia. La donante compatible es una de sus hermanas, que ha podido venir a Sevilla desde El Salvador gracias al dinero que ha recaudado un grupo de padres del colegio Huerta de Santa Marina, el centro en el que estudian sus hijos.

Durante meses, desde que conocieron el diagnóstico de Noemí, estos padres se han movilizado para reunir el dinero necesario y posibilitar el traslado a la capital sevillana de la famila de la joven madre, natural de El Salvador, y carente de recursos. Querían multiplicar sus posibilidades de encontrar a un donante compatible.

Han organizado rifas, fiestas y conciertos benéficos, han abierto una cuenta bancaria solidaria y han desarrollado toda una campaña de solidaridad a través de las redes sociales.

Hoy Noemí escribe, gracias a ellos, un punto y seguido en su vida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00