Bertans: "Entrenamos como bestias"
El escolta letón arde en deseos de volver a jugar
Bilbao
Dairis Bertans no lleva año y medio en Bilbao y ya ha perdido el miedo al idioma. Su primera tertulia de radio fue para Play Basket Bizkaia. El escolta letón se "soltó la melena". No tuvo reparos en reconocer que Baskonia le llamó en verano: "Me negaba a creer que Bilbao Basket podía desaparecer. Dije que no, que me quedaba en Bilbao. Estoy mejor aquí que en Vitoria", apunta Bertans.
Además de confirmar que rechazó la posibilidad de jugar con su hermano dijo sobre el arranque de temporada que "estamos bien, hemos empezado muy bien, pero no hay tregua. Sito Alonso no cesa de exigirnos. Nunca es suficiente. No vale con pensar en ganar por ejemplo dos partidos más para meternos en la copa, cada semana nos propone el reto de superarnos".
Sobre Sito Alonso apuntó: "Es un entrenador que te lo pone muy fácil. Lo ha pensado todo. Tú no tienes que pensar, lo ha hecho él ya por tí. Solo tienes que seguir sus reglas. Hay reglas de baloncesto que tienes que entender, y Sito las tiene muy claras. Eso sí, entrenamos como bestias"
El alero letón se recupera de unas dolencias musculares que le van a impedir jugar aún en el Donosti Arena: "Estoy bien pero los médicos no me dejan jugar aún. Estoy deseando volver pero entiendo que tengo que curarme totalmente antes de volver", apuntó.
Es más, si se vacía la enfermería, si se recupera totalmente Hervelle, y si él y Mumbrú tienen el alta médica, no descarta dar la sorpresa ante el Real Madrid el próximo domingo dia 14 en Miribilla: "Si estamos todos bien vamos a competir seguro contra el Real Madrid, no descarto que podamos ganar incluso", comentó Bertans.
Y aclaró la anécdota del derby en el Buesa Arena. Sus padres aplaudían y celebraban las acciones de Baskonia donde juega su hermano: "Mi madre me lo explicó. Ellos necesitaban más la victoria y se pusieron de su lado, y además jugabamos en Vitoria, pero me han dicho que en Bilbao estarán de nuestra parte", señaló Bertans.