Merino se sentará en el banquillo ante Almería y Mallorca
El Consejo de Administración del Betis, que se reúne en la tarde del miércoles, mantiene abiertas las opciones de Mel y Serra pero de momento le da un margen de confianza al canterano
Sevilla
No hay novedades respecto al nuevo entrenador del Betis. Merino sigue al frente del equipo y se sentará en el banquillo el viernes, en el partido de Copa ante el Almería, y también el próximo lunes, en Liga ante el Mallorca. La victoria en Palamós ante el Llagostera, aunque difícilmente se pudo comprobar si hubo mejoría o no en el equipo por el cambio de técnico debido al lamentable estado del campo, le da un mayor margen de confianza al canterano.
Los movimientos en el Betis, no obstante, son lentos y poco firmes. Se apuesta por la prudencia. Mañana habrá reunión del Consejo y se analizará la situación dada. La idea es mantener el contacto abierto con las distintas opciones existentes. Y éstas, por varios motivos, se limitan ahora a tres: las ya conocidas de Serra y Mel, y la que va ganando fuerza en las últimas horas de Juan Merino.
En el Consejo hay quien no quiere a Serra. No se fían de él dado que le esperaron durante el verano y nunca llegó a desvincularse del Mallorca, como sí les había hecho ver el balear. Ahora, la venta de sus acciones parece que va a producirse más pronto que tarde pero en el Betis no tienen constancia de ello. Con Mel no ha habido más contactos más allá de aquel que mantuvieron los consejeros salientes con la abogada del entrenador madrileño. Nada más. La vuelta de Mel -destituido hace justamente un año- parece ahora más lejana. De hecho, en el nuevo Consejo hay quien no le quiere pero también tiene sus adeptos. Lo extraño es que no haya habido ningún contacto en la última semana. Ante tal hecho, posiblemente sobren las palabras... El tiempo dirá.