La dignidad en la calle
Unas 500 personas se echan a la calle contra las injusticias sociales


Unas 500 personas según fuentes policiales han participado en la manifestación por la dignidad organizada por la plataforma que aglutina a diecisiete organizaciones sindicales, sociales y partidos políticos.
Los manifestantes han reclamado además que se ponga freno a la corrupción.
En el comunicado leído al final de la marcha se decía literalmente “ Las marchas por la dignidad "vuelven a salir a la calle" ante la situación "extremadamente difícil, límite, de emergencia social", que les convoca a dar "una respuesta colectiva y masiva a la clase trabajadora, la ciudadanía y los pueblos”.
Especial mención en el comunicado a los parados, las familias que han perdido su casa, una juventud "abocada a buscarse la vida en el extranjero", o la pretendida reforma de la ley del aborto.
En la marcha se han unido las mareas ciudadanas por la sanidad y la escuela pública, stop desahucios, parados en movimiento, afectados por las preferentes y formaciones políticas como Izquierda Unida e Izquierda Castellana que han concluido en la céntrica plaza de Fuente Dorada con una concentración.