Dudas por la doble urna de las primarias de IU
Tania Sánchez no entiende por qué se ha tomado esta decisión, la Ejecutiva asegura que se respetará el resultado global

Urna electoral(EUROPA PRESS)

Las primarias que IU celebra mañana son abiertas a los simpatizantes de la formación que, eso sí, tendrán que votar en una urna diferente a los afiliados. La candidatura más aperturista, liderada por Tania Sánchez no entiende el motivo de las dobles urnas. "No entendemos a qué responde. No sabemos si se está preparando alguna puesta en duda, alguna comparación. En principio, hemos pedido a todos los candidatos que asuman el resultado global, nosotros también lo aceptaremos", explica la diputada de IU. Esperan que esto no traiga sospresas el domingo a última hora.
Desde la dirección del partido en Madrid defienden esta medida, sin justificar el por qué. "El resultado es la suma de las urnas de los afiliados y simpatizantes. A partir de ahí, que nosotros hayamos valorado que se tiene que hacer en urnas separadas es un tema interno. Pero este hecho no va a hacer que se vulnere el resultado", asegura Pepa Marín responsable del area interna de IUCM.
Mañana desde las 9 de la mañana, 5.000 afiliados y 13.000 simpatizantes elegirán a sus representantes en los 100 puntos distribuidas en toda la región para participar en estas primarias.