IU Madrid arropa a Tania Sánchez
La formación liderada por Eddy Sánchez considera que las denuncias por presuntas irregularidades, son ataques frontales del Partido Popular y del Partido Socialista de Madrid
Tania Sánchez ha negado las acusaciones de presuntas irregularidades durante su etapa como concejala en el Ayuntamiento de Rivas. En el encuentro que ha mantenido con una delegación de la Comisión Ejecutiva de Izquierda Unida; la diputada y, candidata a las primarias, ha dado explicaciones.
Al final de la reunión la formación liderada por Eddy Sánchez ha emitido un comunicado, consideran que estas denuncias proceden de los partidos mayoritarios: "La dirección de IUCM ha escuchado las informaciones y aclaraciones de la compañera Tania Sánchez. Por lo que entendemos que estamos ante un ataque frontal a IUCM por parte del Partido Popular y del Partido Socialista de Madrid, su objetivo es imposibilitar el cambio político en la Comunidad de Madrid".
Durante estos últimos días, varios medios han publicado que el hermano de Sánchez obtuvo un contrato con el Ayuntamiento de Rivas cuando ella era concejala del municipio. "Son los órganos de contratación del Consistorio los que adjudican los procedimientos, en ningún caso soy yo, ni ningún otro cargo público", explicó ayer la candidata.
El domingo se celebrarán las primarias abiertas a simpatizantes en Izquierda Unida para elegir a los candidatos del partido a las próximas elecciones municipales y regionales. Simpatizantes y afiliados votarán en urnas distintas, aunque el valor de los votos será el mismo.