Política | Actualidad
PRIMARIAS AL AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID

Les une más de lo que les separa

Los 954 militantes del PSOE de Valladolid decidirán quién es el aspirante a la alcaldía de Valladolid tras un atractivo debate en el que Oscar Puente y Cecilio Vadillo respondieron a todos periodistas

Puente y Vadillo: Les unen más cosas de las que les separan

Puente y Vadillo: Les unen más cosas de las que les separan

00:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Valladolid

El cara a cara entre los dos candidatos del PSOE a la alcaldía de Valladolid deja entrever las similitudes entre las teorías que ambos defienden. Eso sí, Óscar Puente y Cecilio Vadillo discrepan, por ejemplo, en la forma de percibir la manera de hacer política.

Oscar Puente promete suprimir coches oficiales y escoltas

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

El actual presidente del Grupo Municipal Socialista, Óscar Puente, ve en su conocimiento de la ciudad, una gran ventaja sobre su adversario y defiende el trabajo que, durante estos años, se ha hecho en los barrios de la ciudad. Sin embargo, Cecilio Vadillo, lamenta la escasez de resultados y aboga por más presencia en la calle y por “recuperar el roce con la gente”.

Cecilio Vadillo plantea más cercanía

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Ambos destacan el descrédito del PP en Valladolid y parece no importarles quién sea, finalmente, el candidato del Grupo Popular a la alcaldía. Eso sí, la marca de León de la Riva, ha dicho Puente, está agotada.

Coindicen también en la manera de afrontar el surgimiento de nuevas formaciones políticas. Dicen no temer a “Podemos” pues, tal y como ha asegurado, el ahora presidente del grupo, Óscar Puente, se trata de un partido que carece de propuestas para la ciudad. Su discurso, ha asegurado, es válido a nivel nacional pero carece de sentido ante unas elecciones municipales. Cecilio Vadillo, por su parte, insiste en la necesidad de trabajar para poder ganar y poder valerse por sí mismos sin tener que recurrir a posibles pactos tras la celebración de los comicios.

Es pronto, han asegurado, pero ninguno de ellos, descarta la posibilidad de que el que ahora es su rival, forme parte de su lista electoral.

    El debate, celebrado en la sede de la calle Santa Lucía y moderado por José María Francisco, tuvo como característica esencial la apertura a los medios de comunicación: 13 periodistas de otros tantos medios de comunicación tuvieron la oportunidad de plantear a los aspirantes a la alcaldía las preguntas que consideraron oportunas. 

 Al final del debate, los veinte militantes del Partido Socialista -10 invitados por cada candidato- aplaudieron al unísono. 

Será este domingo 30 de noviembre cuando, finalmente, conozcamos cuál de los dos candidatos socialistas lucha por la alcaldía de Valladolid. Los 954 afiliados del Partido Socialista en la capital tienen la palabra y el voto tras un debate que pueden ver en la página web.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00