Javier León no leerá el manifiesto del día contra la Violencia de Género
Tras las quejas de los grupos políticos y sociales, el Ayuntamiento ha decidido dejar el protagonismo a la Asociación de Protección al Menor
Valladolid
El Partido Popular ha dado un paso atrás y para evitar más polémicas en el día contra la violencia de género, el alcalde no participará en el acto institucional previsto. Ante el boicot anunciado por el PSOE y otros grupos, el equipo de gobierno ha decidido dar el protagonismo a la Asociación de Protección de Menores.
En la 'Junta de Portavoces' de Radio Valladolid, el socialista Javier Izquierdo ha recordado las polémicas declaraciones del primer edil, cuando este verano, en una entrevista concedida a Onda Cero habló de cómo una mujer puede simular una agresión para culpar a un hombre. Izquierdo ha tachado de "bochornoso" el comportamiento de Javier León en este asunto y ha señalado que, según los datos de la fiscalía, las denuncias falsas en España son "ínfimas".
La concejal de Bienestar Social, Rosa Hernández, ha apostado por "sumar" ante un problema muy relevante y ha insistido en la necesidad de que todas las instituciones coordinen esfuerzos y recursos para dar una correcta atención a las víctimas y prevenir los casos en la medida de lo posible.
Menos recursos
Mientras, María Sánchez , concejal de Izquierda Unida, ha recriminado la falta de presupuesto en el nuevo Plan contra la Violencia de Género que se prolonga hasta 2018. En este mismo sentido, Conchi Minayo, presidenta de la Asociación de Víctimas de Agresiones Sexuales y Malos Tratos ha lamento la desaparición de las subvenciones dirigidas a colectivos como el que preside.
En cuanto a los actos previstos, se ha redactado un bando municipal, pero Javier León de la Riva no le leerá, entre otros motivos, porque su presencia en Valladolid no está asegurada