Sociedad | Actualidad
POLÉMICA

Rus: "Es falso que haya amañado ni cocinado ningún contrato"

El presidente de la Diputación sale al paso de las informaciones en las que se afirmaba que había favorecido a la empresa Inelcom con el contrato de bombillas led

Alfonso Rus explica el contrado de las bombillas led / DIPUTACIÓN DE VALENCIA / ABULAILA

Alfonso Rus explica el contrado de las bombillas led

Valencia

El presidente de la Diputación, Alfonso Rus ha respondido a las informaciones publicadas el lunes por el diario El Mundo en las que se afirmaba que se había favorecido a la empresa Inelcom adjudicándole parte del contrato de alumbrado público por una supuesta amistad entre su presidente  Vicente Quilis y Alfonso Rus. Rus, ha explicado en rueda de prensa que las afirmaciones que se han hecho son falsas y que no ha intervenido en la adjudicación de este contrato.

Alfonso Rus: 'No he contratado ni intervenido en los pliegos de condiciones, ni cocinado un huevo'

00:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Asegura que estas bombillas pueden proporcionar un mayor servicio y que los municipios se ahorrarán 15 millones de euros cada año y dejarán de emitir 14 millones de toneladas de Co2 con este sistema. Además, asegura que con Quilis, presidente de Inelcom, no existe relación más allá de este asunto y que no ha cocinado el contrato a su medida porque, de cocinar, dice, no ha cocinado ni un huevo.

La respuesta de la oposición

A Compromís no le convencen las explicaciones y afirman que la empresa adjudicataria no ofrecía ni la mejor calidad, ni el precio más barato por bombilla led. El portavoz de la coalición en el Ayuntamiento Joan Ribó considera irregular que se conceda este contrato a Inelcom. Para él va en contra del principio de la libre concurrencia ya que, según sostiene, los directivos de la empresa que ha vendido al Ayuntamiento más de 600.000 euros en bombillas led se ha visto favorecida por la relación de amistad entre Alfonso Rus y la mercantil. Ribó asegura que algunos miembros del Partido Popular han tenido que ver en esta adjudicación.

Por su parte Esquerra Unida exige que se suspenda el convenio entre el Ayuntamiento de Valencia y la Diputación para el cambio de bombillas led hasta que se aclare el contrato. La concejala del grupo municipal, Rosa Albert, subraya que no ven motivo para una inversión dado que la cantidad iba a destinarse a instalaciones deportivas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00