Sociedad | Actualidad

La Fiscalía exige respetar la intimidad de las niñas del ‘caso Ciudad Lineal’

El fiscal jefe de Madrid incoa diligencias de protección de menores ante la publicación de datos e imágenes contenidas en el sumario del caso que investiga los supuestos abusos

Madrid

La Fiscalía de Madrid ha exigido a los medios de comunicación que dejen de publicar aquellas imágenes y contenidos que afecten a los derechos fundamentales de las víctimas, menores de edad, del pederasta de Ciudad Lineal. En un escrito firmado por el Fiscal Jefe Provincial, José Javier Polo, la fiscalía madrileña incoa diligencias de protección de menores “ante la emisión de contenidos referentes a la intimidad e imagen de menores víctimas de un presunto delito contra la libertad y la indemnidad sexual”, en referencia a la publicación de informaciones e imágenes del sumario de esta investigación.

El Fiscal razona en su escrito que “la emisión de estos contenidos contraviene los derechos al honor e intimidad personal de las menores y olvida el interés superior del menor y la necesaria protección de la infancia”. Unos objetivos que según el escrito “no pueden vulnerarse ni siquiera por el interés informativo que pudiera suscitar la noticia”. Algo que viene reforzado, según la Fiscalía, por la condición de testigos protegidos que ostentan las pequeñas en el proceso judicial.

La Fiscalía Provincial de Madrid también avisa: ha emitido un oficio dirigido a los medios comunicándoles “que se abstengan de emitir por su cadena cualquier tipo de imagen o información de todo tipo referente a dichas menores que pueda afectar a su intimidad personal y familiar, a su honor, o utilizar su imagen de cualquier modo, con el apercibimiento expreso de que por el Ministerio Fiscal se le exigirá la responsabilidad a que hubiere lugar”.

La causa cambia de juzgado

La jueza María Antonia de Torres, titular del juzgado de instrucción nº 10 de Madrid y quien ha llevado el grueso de la investigación este último mes, ha decidido remitir la causa a otro juzgado de la capital, el número 2, por entender que es el competente por normas de reparto. Se trata del juzgado que recibió las primeras denuncias de supuestos abusos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00