Las escaleras mecánicas de Unzaga estarán listas para San Andrés
Los trabajos en los dos tramos que van del Hogar del Jubilado de Unzaga a Txaltxa Zelai se iniciaron el 21 de septiembre y están siendo sustituidos y cubiertos
Eibar
Los trabajos de sustitución y cubrimiento de las escaleras mecánicas más cercanas al Hogar del Jubilado de Unzaga estarán finalizados para el fin de semana que viene, para San Andrés. Así lo ha confirmado a Radio Eibar el alcalde de Eibar, Miguel de los Toyos.
Miguel de los Toyos sobre el final de las obras
00:27
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Se trata de unos tramos que comenzaron a reformarse el pasado 21 de septiembre en la primera fase de los trabajos, y que estarán terminados para la festividad de San Andrés, a pesar de que la previsión inicial era tenerlos acabados para inicios de este mes. En cuanto a las labores en las otras escaleras mecánicas, que van desde el quiosco de Txaltxa Zelai hasta la calle superior, comenzaron más tarde, el 6 de octubre, con lo que no estarán terminadas para la festividad de San Andrés.
El coste total de los trabajos de sustitución y cobertura de los cuatro tramos de escaleras asciende a alrededor de 614.000 euros, cuya financiación es fruto del consenso entre el PSE-EE y el PNV en la Gobierno Vasco para mejorar la movilidad y la accesibilidad de la ciudad.