Economía y negocios
EDIFICIO BARÓN DE CÁRCER

Exigen al Consell que informe de los riesgos de las vibraciones

La Politécnica apunta a la presencia de una máquina próxima al edificio como origen del suceso

Edificio Barón de Cárcer / CADENA SER

Valencia

Los sindicatos exigen más información por parte de la Generalitat y piden la convocatoria urgente de los comités de seguridad y salud laboral. Aseguran que muchas administraciones e instituciones están realizando informes. Un maremoto de información que nadie está coordinando. Por eso piden al Consell que lidere el asunto e informe ante la preocupación de los trabajadores y ciudadanos. 

Edificio Barón de Cárcer / CADENA SER

Respecto al origen de las vibraciones, este viernes la Universidad Politécnica tiene previsto instalar unos testigos para valorar los movimientos que registra el edificio. No descartan ninguna causa pero todo señana a la puesta en marcha recientemente de alguna maquinaria en ese edificio o en inmuebles contiguos.

Toni Calderón: 'Que algún responsable asume y lidere la información de las actuaciones'

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0098520141120184331/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jose Mª Bravo: 'La maquinaria asociada a un ascensor podría ser la causa, per no está contrastado'

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0098520141120184600/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La clave está, afirman, en que las vibraciones se producen solo desde hace 15 días y no antes. Circunstancia que descartaría el aparcamiento subterráno próximo como origen de las vibraciones. Los expertos apuntan a algo más reciente. Por ejemplo, la instalación de una máquina de limpieza o un ascensor nuevo tras la reforma de una edificio contiguo. 

Julián Giménez

Julián Giménez

Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00