La directiva del VCF estará en Orriols
Una conversación entre los presidentes de ambos clubes pone fin a la polémica que se había generado por el precio de las entradas de la grada visitante
Valencia
Ha imperado la cordura y el presidente del Valencia, Amadeo Salvo corrige la medida desproporcionada que adoptó el pasado jueves, cuando anunció a través de un comunicado oficial, que por respeto a la afición valencianista a la que se le dificultaba la asistencia al derbi por el precio de las entradas no asistiría al encuentro, ni al almuerzo oficial con el Consejo del Levante.
Tras el encuentro personal de hoy de los presidentes, Francisco Javier Catalán y Amadeo Salvo, en la ciudad de Vigo, el Consejo del Valencia CF ha acordado, aceptar la invitación del Levante UD, y acudirá al palco del Ciutat de València, en aras de mantener una relación cordial e institucional y dar un mensaje de normalidad deportiva a las aficiones.
Además, ambos clubes han acordado, tras la reunión de seguridad del partido, hacer un llamamiento a sus respectivas aficiones para que acudan al derbi con la normalidad habitual, bajo un clima de sana rivalidad e invitándolas a que tengan un comportamiento ejemplar, como siempre ha sido hasta la fecha.
La citada reunión ha tenido lugar en la Jefatura Superior de Policía de Valencia, con presencia de los responsables de Seguridad del Levante Unión Deportiva y del Valencia Club de Fútbol, de cara al partido que se celebrará el próximo domingo día 23 a las 17:00 horas en el Ciutat de València.
En la reunión se han tratado todos los temas habituales de Seguridad relacionados con este tipo de partidos, que ha sido declarado de alto riesgo.
HABRÁ COMIDA DE PEÑAS
Los presidentes de ambas delegaciones de peñas, Blas Madrigal (VCF) y Vicente Cosidó (Levante) han confirmado en el programa 'Off the Record' de la Cadena SER que este pacto conllevará una cena entre ambas delegaciones el viernes por la noche.
José Manuel Alemán
Redactor de Deportes en Radio Valencia