La oposición cree que la polémica con CALCSICOVA podría repetirse
PSPV, Compromís y Esquerra Unida creen que el PP ha cerrado en falso el conflicto con CALCSICOVA y exigen al gobierno local que modifique la ordenanza de vía pública
Valencia
Los partidos de la oposición en la ciudad de Valencia siguen criticando la forma en la que el gobierno local ha gestionado la autorización del acto promovido por las asociaciones que luchan contra el SIDA el día 29 de noviembre en la Plaza de la Virgen. PSPV, Compromís y Esquerra Unida creen que el PP ha cerrado en falso la polémica y que volverá a producirse.


Esquerra Unida considera impresentable lo ocurrido, sobre todo al tratarse de una reivindicación sensible. No entienden que Delegación de Gobierno y Ayuntamiento se hayan lanzado la pelota, aunque consideran que la polémica puede haber sido positiva porque ha dejado en evidencia a la nueva ordenanza.
En Compromís creen que lo que ha pasado con CALCSICOVA puede volver a suceder. Por eso van a pedir, a través de una moción, que se modifique la ordenanza para evitar que se repita. Pero no solo en el caso de las plazas de la Virgen y el Ayuntamiento. También en otros muchos aspectos que recoge la norma.
Y por último el PSPV, que anuncia que pedirá explicaciones el viernes en el próximo pleno del Ayuntamiento. No entienden que el PP ofrezca resistencia y ponga trabas a las asociaciones que trabajan para mejorar la vida de los demás. Una situación que, afirman, se invertirá cuando gobiernen la ciudad.