Piel de Toro se extiende en México
La empresa sevillana, con sede central en Utrera, continúa su política de expansión

Una de las tiendas de la marca Piel de Toro en la capital hispalense / Cadena SER

Sevilla
La firma sevillana de moda masculina, femenina e infantil Piel de Toro continúa buscando oportunidades en el mercado internacional. La compañía, con sede central en Utrera, acaba de firmar un acuerdo con un grupo inversor para crear una joint venture -asociación empresarial en la que los socios comparten los riesgos de capital y los beneficios según las tasas acordadas- y crecer en el mercado mexicano, acuerdo que se ha presentado este martes en la tienda que la marca posee en la número 86 de la calle Sierpes.
La empresa ha creado la sociedad Corazón de Sevilla para operar en este mercado. La nueva empresa, compuesta en un 55% por capital español y en un 45% de capital mexicano -aportado por Juan Salceda y Manuel Martínez-, gestionará el crecimiento de Piel de Toro en este mercado.
Salida a bolsa en 2015
La cadena, que tiene prevista su salida a bolsa entre mayo y noviembre del próximo año 2015, ya cuenta con 31 puntos de venta en México, entre tiendas propias, ubicadas en ciudades como Querétaro, Guadalajara, San Luis o México D.F, además de presencia en grandes almacenes.
Piel de Toro ya cuenta con presencia en nueve países -además de México, Kuwait, Portugal, Marruecos, Libia, México, Guatemala, Francia y USA (Miami)- y espera alcanzar una red de cien establecimientos en los próximos cinco años. La compañía estudia la posibilidad de desembarcar en Reino Unido, así como ampliar su presencia en Latinoamérica, en mercados como Chile, Perú o Panamá.
La empresa registró en 2013 una facturación de 11,5 millones de euros. El reto que se ha marcado la enseña andaluza a dos años vista es facturar 20 millones de euros gracias a su presencia en los mercados internacionales.