"Me explicaron la estructura y los bloques del examen"
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0031420141118200021/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
La nueva alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, la primera que se sometió a los polémicos exámenes ideados por Esperanza Aguirre, ha sido entrevistada en el programa La Ventana de Madrid.
Vargas reconoce que no le ha gustado llegar al cargo de esta forma. "Me gustaría haber llegado al cargo porque al anterior alcalde le hubisen nombrado ministro". Cree firmemente en la honestidad de todos los miembros de su equipo de gobierno y en la presunción inocencia, le causó sorpresa su detención pero evita poner la mano en el fuego por Agustín Juárez, el anterior alcalde, que fue detenido en el marco de la Operación Púnica: "El día que ocurrió todo, pensamos que todo se debía a la gestión del equipo anterior".
El examen de Aguirre
Sobre la prueba a la que se sometió, Vargas afirma que el verdadero examen empezó en el momento que recibió el bastón de mando. "Como todas las medidas son mejorables y criticables".
Reconoce durante la entrevista que preparó el examen con anterioridad con un equipo del PP de Génova. "Me explicaron la estructura y los bloques (temáticos). No me avanzaron las preguntas pero conocía las respuestas. El temario era mi vida". No vió durante la preparación a Jorge Rábago (uno de los implicados en el escándalo de las tarjetas 'black' de CajaMadrid) y no entra a cuestionar la gestión de Bartolomé González, ex alcalde de Alcalá de Henares, cuya gestión se ha puesto en entredicho en varios informe del Tribunal de Cuentas.
Por último, Mariola Vargas cree que el responsable último de los casos de corrupción es el corrupto y no la persona que le ha designado para ese puesto.
Javier Casal
Presento el informativo Hora 14 en la SER. Durante 11 años estuve al frente de la actualidad de Madrid...