Hora 14 San SebastiánHora 14 San Sebastián
Actualidad
POLÍTICA

Rebeca Ubera, nueva líder de Aralar

Ubera releva a Patxi Zabaleta como nueva secretaria general de la formación con un 85% de apoyos

Rebeka Ubera y Patxi Zabaleta

San Sebastián

El VI. Congreso de Aralar, celebrado esta mañana en Navarra, ha elegido a Rebeka Ubera nueva secretaria general del partido, con el 85,7% de los votos. Asimismo, Patxi Zabaleta, quien hasta el día de hoy ha dirigido el partido, ha sido nombrado presidente honorífico con el 89,5% de apoyos. Por otro lado, la militancia de Aralar ha elegido para la Ejecutiva de Hegoalde a: Ainhoa Beola, Asun Fernandez de Garaialde, Jon Iñarritu, Nekane Perez, Maite Sarasua, Rikardo Otxoa, Aitor Zaldua, Aser Lertxundi.

Nueva ejecutiva de Aralar aprobada el 15 de noviembre de 2014 / ARALAR

En la primera jornada de este congreso titulado ‘Ekosozialismoa eta Independentzia’ celebrada en Bilbao, la militancia debatió las enmiendas presentadas a la ponencia política y a la ponencia de estatutos. En la segunda jornada de hoy en Iruñea, se han aprobado estas ponencias y la militancia de Aralar ha elegido a la nueva dirección del partido. La ponencia política ha sido aprobada con el 88% de los votos, mientras que la de estatutas ha conseguido un apoyo del 83,5%.

Rebeka Ubera elegida secretaria general de Aralar

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0140920141116082535/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Una vez elegida secretaria general de Aralar, Rebeka Ubera ha señalado que “nos encontramos un momento político muy importante y estamos más cerca que nunca del sueño y principal objetivo fundacional de Aralar, que no es otro que la configuración de una Izquierda Abertzale civil y plural”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00