La Generalitat ordenaba compras masivas de entradas de F1, según el PSPV
El grupo socialista llevará a la Fiscalía anticorrupción la contabilidad de la empresa Valmor correspondiente al año 2008
Valencia
El grupo socialista llevará a la Fiscalía Anticorrupción la contabilidad de la empresa Valmor correspondiente al año 2008 porque ha constatado que existió una compra masiva de entradas para el Gran Premio de Fórmula 1 de ese año por cantidades millonarias , sin que conste quienes fueron los compradores.
Los socialistas sospechan que desde el Consell se dieron instrucciones a instituciones públicas, entidades financieras como la CAM y Bancaja, además de a otras empresas privadas para que "hincharan" el éxito de la prueba. Los diputados Eva Martínez y Josep Moreno exigen al Consell que identifique a esos compradores puesto que sí aparecen en el libro mayor de la empresa entre los años 2009 y 2011. Han denunciado hoy que en 2008 alguien compró entradas por un importe de 5 millones de euros y hubo otros que se gastaron 3 millones.
Además les llama la atención que la recaudación por la venta de entradas de ese año 2008 fueran 27 millones y los años siguientes no se alcanzasen los 7 millones, incluso menos. Por eso sospechan de que se inflaron los datos.
Catalá: "La contabilidad de Valmor no corresponde al Gobierno valenciano"
La portavoz del Consell y consellera de Educación, Cultura y Deporte ha dicho en rueda de prensa que la contabilidad de Valmor no le correspondía llevarla al Gobierno valenciano y que entiende que los ingresos por la venta de entradas se contabilizaron en conjunto. Catalá ha explicado que la contabilidad le corresponde al ente privado, a Valmor, y ha aclarado que el Consell no gestionaba sus cuentas. También ha afirmado que, de este modo, es complejo para el Consell responder a la gestión de una empresa privada de hace años, y por último, ha añadido Catalá que el Consell entiende que la contabilización de las entradas no se hace compra a compra, sino que agrupan todas las entradas que se han comprado en un apartado de ingresos.