Parejo: "No pienso ahora en mi renovación y no hay movimientos"
El capitán del Valencia opta por aparcar su renovación y centrarse en la recuperación de su lesión
Valencia
Coincidiendo con su visita a la mesa petitoria que el Valencia ha instalado en el 'día de la banderita' de la Cruz Roja, el capitán ha tomado la palabra y pronunciarse sobre su futuro. O, mejor dicho, constatar que ahora mismo no quiere oír hablar de su renovación. "No pienso en el tema de mi renovación ahora, pienso en intentar recuperarme lo antes posible y en ayudar a mis compañeros. Cada cosa lleva su tiempo y ahora mismo no tengo la cabeza en eso", así de tajante ha echado balones fuera sobre su futuro.
Y preguntado sobre la intención que el Valencia tenía de sentarse con sus agentes, Parejo ha aclarado: "Que yo sepa no ha habido ningún movimiento. El Valencia conmigo no tiene que hablar sino con mis representantes y a día de hoy no tengo ninguna noticia".
Como les viene informando la SER, lo único que se ha producido hasta el momento es una llamada de Rufete al representante del futbolista para mostrarle el interés que tiene el Valencia de ampliarle el contrato, que expira en junio de 2016. Nada más. Sólo esa llamada, emplazando al agente a una posterior reunión cara a cara para profundizar en los detalles de la renovación. Y esa reunión todavía no se ha producido. Por lo que no se ha hablado de temporadas, ni del salario. Es decir, los aspectos más importantes.
Ahora es el futbolista el que espera la llamada del club después de que se haya producido el primer movimiento que él esperaba y que consideraba clave para hablar de su futuro: la compra definitiva de Peter Lim. El jugador y sus agentes pospusieron cualquier conversación hasta que se clarificara la propiedad del club, cuando éste estaba sumido en pleno proceso de venta.
Además de su futuro, Parejo también ha abordado otros asuntos. Ante la posibilidad de que el club refuerce la línea medular en el mercado invernal, el futbolista ha comentado que le parece bien si desde la entidad se considera que es necesario para mejorar la plantilla: "Estamos haciendo un gran año. Hemos empezado muy bien, con solo una derrota en once partidos y estamos muy contentos. Si en invierno decide el club que vengan refuerzos encantados, todo lo que sea aportar y ayudar al equipo bienvenido sea", ha subrayado.
El jugador madrileño, que se encuentra en pleno proceso de recuperación de una rotura fibrilar, se mostró esperanzado en poder reaparecer dentro de dos jornadas ante el Barcelona en Mestalla. "Espero y ojalá llegue al Barca", ha señalado. De momento, el jugador ha vuelto a ejercitarse en solitario en la ciudad deportiva de Paterna para recuperarse de la lesión de grado II en la musculatura isquiotibial de la pierna izquierda que le ha impedido jugar en los dos últimos partidos.
Chimo Masmano
Redactor de Deportes en Radio Valencia