El PP aprueba los que probablemente sean los últimos presupuestos de Castedo como alcaldesa
La oposición denuncia que las cuentas sólo benefician al empresario Enrique Ortiz y perjudican los alicantinos
Alicante
El ayuntamiento de Alicante ha aprobado con los votos del PP en solitario los que probablemente sean los últimos presupuestos de Sonia Castedo como alcaldesa. Unas cuentas que para los populares son de recuperación económica y que la oposición denuncia como beneficiosas para el empresario Enrique Ortiz e insolidarias con los ciudadanos.
Un pleno extraordinario sin incidentes, en el que la primera edil acaparaba toda la atención aunque en esta ocasión no se ha salido ni de tono ni de su papel como presidenta.
Quien sí ha hablado es el concejal Juan Seva, que ha defendido a Sonia Castedo públicamente frente a la nueva exigencia de dimisión por parte de Esquerra Unida.
Por cierto que los presupuestos aprobados recogen un sobrecoste de casi 3,5 millones de euros para la contrata de basuras de Alicante. Este servicio lo presta la empresa de Enrique Ortiz, imputado también en el caso Brugal como la alcaldesa. Las cuentas, eso sí, tienen el visto bueno del Ministerio de Hacienda pese a que el consistorio alicantino es uno de los rescatados por el Gobierno Central.
Santi Botella
Desde 2015 trabaja en Radio Valencia en coordinación y publicación web, contenidos digitales y redes...