Actualidad
DEFENSOR DEL PUEBLO

Maeztu critica la “descoordinación” de Junta y Ayuntamiento sobre vivienda

Califica de “gravísimo” el problema del botellón y el poco control del ruido

El Defensor del Pueblo andaluz, en una comida organizada por el grupo La Raza. Ha abordado problemas como la vivienda o el botellón

El Defensor del Pueblo andaluz, en una comida organizada por el grupo La Raza. Ha abordado problemas como la vivienda o el botellón

La vivienda es el asunto que más quejas ha provocado en el último año. Así lo afirma el Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu . Lamenta la" falta de coordinación" entre las administraciones. Otro de los temas que más preocupan es el ruido y el botellón , que ha aglutinado 64 quejas abiertas en lo que va de año. También da un tirón de orejas a las autoridades por no aplicar mayor vigilancia para que se respete el descanso vecinal. Asimismo vuelve a advertir del incremento imparable de la pobreza y los efectos devastadores en la infancia. Los niños son las grandes víctimas de la crisis.

Defensor del Pueblo Andaluz considera 'gravisimo' el problema de la Botellona

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

En una comida organizada por el Grupo La RAZA, el Defensor del Pueblo andaluz ha desgranado algunas de las quejas que están llegando desde Sevilla a su oficina. El primer lugar, con 142 quejas, está el tema de la vivienda. En este apartado, Maeztu lamenta que tanto la Consejería de Fomento como la empresa municipal Emviesa, adolecen de falta de “coordinación”. También quiere saber con cuantas viviendas públicas se cuenta para dar respuesta a los casos más graves y dar viviendas a los que han sido desahuciados. Considera que esto podría evitar “la patada en la puerta” de muchas familias que ven como desde lo público no se da respuesta por fallos en la adjudicación de vivienda. Con este fin mantiene esta semana contactos con Emvisesa .

Asimismo ha destacado la iniciativa de La Caixa, de ofertas unas 300 viviendas que tiene en stock para que sean ocupadas y los inquilinos paguen lo que puedan, sobre todo el agua , la luz y el mantenimiento.

Otro de los temas que más le preocupan a Maeztu es el del ruido y la falta de descanso en algunas zonas de Sevilla como La Alfalfa, Plaza de Armas o el Arenal. Considera “gravísimo” el problema y advierte al ayuntamiento hispalense de las graves molestias a los vecinos. También ha cuestionado el control por parte de la Policía Local, poniendo como ejemplo que “no se puede controlar el ruido en una discoteca por la mañana, cuando no hay música”, afirma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00