SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
BALONCESTO

Primera victoria con final vibrante

El Gipuzkoa Basket logra su primera victoria ante el Andorra liderado por Will Hanley y una sólida defensa (67-64)

Poderoso rebote de Dean ante el Andorra / ACB PHOTO L.GARCIA

Poderoso rebote de Dean ante el Andorra

San Sebastián

Tras cinco derrotas consecutivas, por fin, llegó el sabor del triunfo para el conjunto donostiarra. Fue una sufrida, trabajada y merecida victoria, para un Gipuzkoa Basket que luchó frente a la ansiedad y ante el recién ascendido Andorra. El conjunto azul cimentó su triunfo merced a su gran segundo y tercer cuarto, con un juego muy sólido en defensa, con un ritmo más pausado y más suelto en ataque.

Ponsarnau:'Esta victoria tiene que ser una gran paso en nuestro crecimiento'

02:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

El GBC encontró su gran referente, en Will Hanley, con una sensacional actuación, con 20 puntos y 25 de valoración. El ala-pivot estadounidense se ha convertido en un auténtico especialista en el contraataque, siempre bien posicionado en la zona rival y sacando una gran rentabilidad y acierto en las asistencias bien ejecutadas por Jared Jordan y Tacuan Dean.

Al equipo guipuzcoano le costó entrar en el partido, atenazado por la responsabilidad de victoria, con buena defensa, pero desacertado en ataque, especialmente desde la línea de 6, 75 metros. Al primer cuarto se llegó con un apretado 13-15 visitante, merced al acierto del pivot griego Bogris.

En el segundo cuarto apretó el conjunto donostiarra en defensa y fue clave la salida de Hanley y el acierto de Tacuan Dean que anotó el primer tiempo tras 16 minutos de juego. Los tiros exteriores de Grimau y Jared Jordan permitió tomar ventaja de siete puntos (34-27) al descanso.

En el tercer cuarto, el GBC rompió el partido con el dinamismo de Dean y el acierto de Hanley para escaparse en el marcador con 15 puntos. También el final del tercer cuarto fue emocionante, con otros dos buenos triples, uno de Grimau y otro de Shaun Green para colocar el 52-40 en el marcador favorable a los donostiarras.

El peor cuarto y el más irregular del conjunto guipuzcoano fue el último, muy desacertados, viendo peligrar la victoria. Andorra se la jugó desde la línea exterior, con los triples de Blanch para recortar distancias a dos puntos. El acierto de Doblas y Hanley desde la zona de tiros libres permitieron cerrar la agónica victoria. David Navarro tuvo el último triple desde medio campo para forzar la prórroga, pero el fallo del escolta catalán otorgaba la ansiada primera victoria del conjunto de Jaume Ponsarnau.

Un triunfo muy celebrado que rompe el mal inicio liguero que permite afrontar con más tranquilidad el derbi vasco del próximo sábado en el Buesa Arena ante el Baskonia.

  • ficha técnica
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00