A vivir CanariasA vivir Canarias
Ocio
RETENIDA EN EL SÁHARA

La Asociación de Amistad con el Sáhara quiere mediar en el caso de Darya

Alberto Negrín ha garantizado que "desde la asociación se está en contra de cualquier privacidad de libertad"

Alberto Negrín / CADENA SER

La Asociación Canaria de Amistad con el Pueblo Saharaui se ha comprometido en la Cadena SER para mediar entre la familia biológica y la de acogida en Tenerife para que la joven saharaui, Darya, retenida en los campamentos por sus padres, pueda volver a Canarias. Su representante, Alberto Negrín, ha asegurado que "esos temas son los efectos colaterales del problema y del conflicto saharaui". Y ha expuesto también que "desde la asociación y desde el Frente Polisario estamos totalmente en contra de la privación de libertad".

Alberto Negrín: 'Estamos en contra de cualquier privación de libertad'

00:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0234720141108144956/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Negrín, quien gestiona los traslados de los niños y niñas saharuis que acuden al Archipiélago cada verano dentro del programa 'Vacaciones en Paz' ha expuesto que la joven se quedó en Tenerife residiendo, hace 12 años, porque padecía una enfermedad; concretamente la talasemia (una dolencia relacionada con la sangre). Además, añadió que "desde la asociación se trabaja por que la relación entre la familia biológica y los menores no deje de llevarse a cabo".

La familia biológica, según el representante de la Asociación, ve que "la ha perdido" y ahora quieren recuperarla. Su madre biológica "llora amargamente, porque ve que a su hija se la han cambiado", expuso Negrín, quien aseguró que "la joven está entre dos mundos: no quiere perder a su familia biológica, pero tampoco desvincularse de la famiia de aquí". Precisamente esta semana pasaba por los micrófonos de la SER, Ángeles Déniz, madre de acogida de Darya, y aseguró que nunca habían coartado a su hija para que mantuviera relación con su familia biológica.

Negrín espera que el caso de Darya tenga "una solución feliz" y argumentó que el Pueblo Saharui está "como aquí hace cuarenta años; y para ellos Darya sigue siendo su hija, aunque tenga 25 años. Entendamos un poco la otra parte", matrizó. "La madre biológica lo ve, erróneamente, como que está perdiendo a su hija".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00