Condenan a un policía de Marbella por lesionar a una pareja
EL fallo considera que era innecesaria la actuación del policía y que la pareja no mostró resistencia al agente de la autoridad
Era un martes del pasado mes de mayo. La pareja había aparcado el coche en doble fila para hacer unas gestiones en un banco. Cuando estaban hablando con el director le avisaron que un policía local les estaba multando. Salió el hombre, le pidió una copia de la denuncia al agente pero este le contestó que se marchara que no sabía con quién estaba hablando pero cuando el hombre se disponía a introducirse en el coche el agente lo sacó con violencia del brazo, lo intentó tirar al suelo para reducirlo sin que la víctima opusiera resistencia a la vez que el policía pedía refuerzos. La mujer salió del banco y fue recibida también con un empujón por el agente.
Cuando llegaron los refuerzos se percataron de que no era necesario ni reducir ni poner las esposas a estas dos personas que sufrieron diversos daños.
Dice la sentencia que no hubo resistencia por parte de las víctimas, que la mesura debe presidir las actuaciones de los agentes de la autoridad y que cuando se produce con violencia innecesaria pierden su condición de funcionarios y las reacciones de los particulares contra estos se entienden como si también fueran particulares.
La sentencia condena al policía local de Marbella a una pena de 900 euros de multa por dos faltas de lesiones dolosas y a que indemnice a las víctimas con 490 euros por los daños sufridos.

Ignacio San Martín
Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...