El Consell decidirá si cesan a Aznar y Ripoll
Catalá anuncia que, junto al gobierno central, decidirán en los próximos dias si cesan a los presidentes de los puertos
Valencia
En la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, la portavoz Mª José Catalá ha asegurado que ésta es una decisión que se debe tomar entre ambas administraciones, ya que la competencia para nombrar a los presidentes de los puertos es del gobierno central, por lo que debe ser una decisión conjunta.
Tanto el presidente del Puerto de Alicante, José Joaquín Ripoll, como el presidente del Puerto de Valencia, Rafael Aznar estan imputados por la Justicia.
Aznar ha sido imputado tras una denuncia de la Fiscalía por presuntas irregularidades en la gestión del puerto de Valencia. Y José Joaquín Ripoll, que preside el Puerto de Alicante, está imputado en una pieza del caso Brugal por presuntas ilegalidades en la adjudicación del plan zonal de residuos de la Vega Baja.
La portavoz del Consell, Mª José Catalá ha recordado que la postura del presidente Fabra respecto a la corrupción de los cargos que dependen de la administración autonómica es clara, pero estos cargos dependen del Ministerio de Fomento y, por tanto hay que acercar posturas y tomar una decisión conjunta.
Por su parte, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá ha asegurado que desconoce el entorno en el que el juez ha decidido la imputación de Rafael Aznar, aunque afirma que lo siente porque es una persona que conoce "de toda la vida".
En Compromís, exigen el cese del presidente del puerto y responsabilidades políticas a Rita Barberà por su apoyo incondicional a Rafael Aznar y por su falta de defensa, afirma, de los intereses de la ciudad.
Según el portavoz de Compromís, Aznar y Barberá son responsables de las megalomanías que ha sufrido Valencia como por ejemplo la ampliación desmesurada y sin criterio del puerto o el circuito dela Fórmula 1.