14.000 firmas en Change.org piden la retirada del honoris causa de la URJC a Rato
Solicitan a la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) que retire el título de doctor honoris causa al expresidente de Caja Madrid

El expresidente de Bankia Rodrigo Rato entra en un coche a su salida de la Audiencia Nacional, donde fue citado por el juez Fernando Andreu para declarar como imputado por el caso de las tarjetas opacas de Caja Madrid el pasado 16 de octubre. EFE/Archivo(EFE)

Madrid
Más de 14.000 personas se han adherido a la petición en Change.org solicitando a la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) que retire el título de doctor honoris causa al expresidente de Caja Madrid Rodrigo Rato por su implicación en el caso de las tarjetas opacas de la entidad.
La Ventana de Madrid - 7 de noviembre
19:56
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La petición ha sido creada por la asociación de alumnos de la Rey Juan Carlos 'Rise Up' al considerar que "la universidad ha de ser el templo del conocimiento y de la honestidad, y no cabe duda de que Rodrigo Rato ya no tiene hueco en un puesto de honor dentro de ella".
Este título de doctor honoris causa al que también fue presidente del Fondo Monetario Internacional (FMI) le fue entregado el 28 de enero de 2009.
El pasado 30 de octubre, el Consejo de Gobierno de la Universidad de Alicante revocó por unanimidad el acuerdo de nombramiento de Rato como doctor honoris causa.
Rodrigo Rato habría gastado 54.837 euros con una de las tarjetas de Caja Madrid emitidas al margen del circuito legal.
El expresidente de la entidad devolvió esta cantidad tras una advertencia verbal de Bankia el pasado verano.