Sociedad | Actualidad
"HIRIBILI ERMUA"

Ermua inicia un proyecto pionero en el mundo contra el sedentarismo

Una empresa de Mendaro ha desarrollado una pulsera para registrar los datos de la ruta

Ermua

El ayuntamiento de  Ermua ha presentado “Hiribili Ermua”, una pulsera contra el sedentarismo desarrollada por la empresa de Mendaro “Projecta-Active Urbes”. Esta iniciativa, pionera a nivel mundial e incluída en la estrategia Ermua Mugi!, se basa en la colaboración entre el ámbito de la actividad física y el sociosanitario. Y es que el proyecto está destinado a fomentar el paseo  entre las personas que quieran realizar alguna actividad física, así como entre aquellas a las que, por prescripción médica, se les haya aconsejado caminar. 

De esta forma, se han habilitado 9 km de rutas urbanas para crear una red de Circuitos Saludables Inteligentes. Se han instalado catorce postes con detectores creados por la empresa eibarresa Codesyntax, para que, una vez finalizada la ruta, el usuario acerque la pulsera y pueda registrar la caminata. Así, desde el ámbito sociosanitario y deportivo se podrán monitorizar los datos.

Presentación de Hiribil Ermua

01:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

La información obtenida será remitida al Punto de Orientación para la Actividad Física y el Deporte que está ubicado en la primera planta del Polideportivo municipal M. A. Blanco. Este Punto de Orientación trabaja de forma coordinada con el ambulatorio de Ermua, con lo que el personal sanitario podrá conocer de forma directa el grado de ejercicio físico que ha realizado su paciente. Una información que, según José Egido, responsable del centro sanitario, permitirá también realizar estudios.

Durante este mes, alrededor de 15 personas están participando en paseos piloto para verificar que el sistema funciona adecuadamente. Además, en una primera compra, se han adquirido 800 pulseras.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00