Economía y negocios | Actualidad
TRAS UN AÑO DE CIERRE

‘Día 1’ del nuevo Fagor

La planta de Eskoriatza ha sido la primera en reiniciar la actividad productiva de Fagor Electrodomésticos tras la compra por parte de Cata

Fagor ha retomado su producción un año después de su quiebra. / Javier Hernández

Poco más de un año después de que se anunciara la quiebra de Fagor Electrodomésticos, la actividad productiva de sus plantas en el País Vasco. Ahora bajo la propiedad de la empresa catalana Cata, la primera fábrica en ponerse en marcha ha sido situada en Eskoriatza, que a primera hora del jueves día 6 de noviembre ha retomado la producción. La próxima planta en ponerse en marcha será la de Garagartza, en Mondragón, que arrancará de nuevo la próxima semana.

Así lo confirmó el director de Cata Francisco Martín, que en los micrófonos de ‘La Ventana Euskadi’ de la Cadena SER confirmó la puesta en marcha de las dos plantas guipuzcoanas y aseguró que “hasta la fecha hemos contratado 155 empleados para estas plantas, eso sin incluir las 92 contrataciones que hemos subrogado de la fábrica de Bergara”.

Por tanto, alrededor de 250 empleados estarán trabajando entre esta semana y la próxima en la nueva Fagor Electrodomésticos, ahora bajo la propiedad de Cata. Con las plantas guipuzcoanas de vuelta al trabajo, la que sigue en el aire es la fábrica vizcaína de Edesa en Basauri, cuyo futuro definitivo no se conocerá hasta finales de este mes de noviembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00