Condenado a diez meses de prisión el ex alcalde de Alozaina
Antonio Blanco, que fuera primer edil de esta localidad por Izquierda Unida, está condenado por conceder 37 licencias irregulares para construir en suelo no urbanizable
La sentencia es de conformidad. El ex alcalde de Izquierda Unida acepta los hechos y la condena.
Queda probado que Antonio Blanco concedió , en 2003, días antes de la entrada en vigor de la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía, un total de 37 licencias de obras sin procedimiento ni documentación alguna y pese al informe negativo del secretario y el técnico municipal.
Mantiene el fallo que, el entonces alcalde, prescindió deliberadamente de todos los procedimientos legales para la concesión de estas licencias que permitieron la construcción de 26 chalets en suelo no urbanizable calificado como rústico.
Al ser de conformidad la sentencia es firme y no cabe recurso contra la misma. La pena es de diez meses de prisión que se sustituye por multa de 4.800 euros y la inhabilitación durante diez años.
No es la primera condena a este dirigente histórico de Izquierda Unida, en septiembre de 2010 ya aceptó una pena de veinte años de inhabilitación por dos delitos urbanísticos, al mismo tiempo presentaba su renuncia al acta de concejal en el Ayuntamiento de Alozaina, durante más de 16 años fue alcalde de esta localidad.
![Ignacio San Martín](https://s3.amazonaws.com/arc-authors/prisaradio/8d9757b5-fe65-4f8d-9c65-196c49f71d99.png)
Ignacio San Martín
Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...