Política | Actualidad
CORRUPCIÓN

El PP no apoyará la vuelta de Martín Serón

Y anuncia que dará de baja a los once ediles que lo apoyan

El Partido Popular va a suspender de militancia a los 11 ediles de Alhaurín el Grande que apoyan la vuelta a la Alcaldía de Juan Martín Serón, apunto de liquidar la condena por cohecho. La dirección provincial asegura que es preferible perder poder territorial que la confianza de los ciudadanos.

El PP, que había apoyado a Martín Serón durante la instrucción judicial y le dio el aval para las pasadas elecciones municipales a pesar de su implicación en el caso de corrupción Troya, le da la espalda y también al equipo municipal de Alhaurín el Grande que le apoya. La dirección popular va a suspender de militancia a los 11 concejales, entre ellos la alcaldesa en funciones Antonia Ledesma, que pasará en el grupo de no adscritos en la Diputación. El viernes habrá junta provincial para acordar la suspensión de militancia de estos ediles, aunque ellos han comunicado su intención de abandonar. Elías Bendodo, presidente del PP en Málaga ha hecho el anuncio: "Juan Martín no será alcalde con los votos del PP".

Los populares sostienen que ahora se abre una nueva etapa en Alhaurin el Grande. Constituirán una gestora, en la que estará, entre otros, Joaquín Villanova, alcalde de Alhaurín de la Torre, que precisamente declaró este miércoles en el Supremo imputado por malversación y prevaricación.

Bendodo evita la autocrítica cuando se le pregunta por el apoyo incondicional a Serón durante la instrucción judicial. La respuesta es que hoy, casi ocho años después de que saltara el escándalo del caso Troya, se ha tomado una decisión acertada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00