Caduca, por cuarta vez, una multa de 1,2 millones
El Ayuntamiento sigue sin cobrar las infracciones urbanísticas por el derribo de las fachadas catalogadas de la calle Labradores. El PSOE pide la dimisión de la concejala, Cristina Vidal
Valladolid
Una nueva sentencia confirma la imposibilidad de cobrar 1,2 millones de euros al arquitecto responsable de la demolición de dos fachadas protegidas en la calle Labradores. Aunque el caso no está cerrado, el PSOE pide la dimisión de la concejala de Urbanismo, Cristina Vidal, porque es la cuarta vez que caduca la sanción.
La demolición de las fachadas protegidas ( ubicadas en los números 37 y 39 ) en el Plan General de Ordenación Urbana de Valladolid se produjo en mayo de 2009. Desde entonces han pasado los plazos sin que el Ayuntamiento haya podido recaudar el dinero procedente de las dos multas, al arquitecto y al promotor, que hubieran supuesto unos ingresos totales de 2,4 millones.
Oscar Puente cree que la responsable política es Cristina Vidal
00:16
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El presidente del Grupo Municipal Socialista, Oscar Puente, pidió al alcalde el cese inmediato de Cristina Vidal, al tiempo que estudiará su responsabilidad patrimonial "personal" sobre la cantidad perdida en los tribunales: “Sólo caben dos posibilidades: pura desidia o una intención deliberada de exonerar de la sanción al sancionado”.
Sin embargo, la concejala de Urbanismo anunció en Hora 14 Valladolid el inicio de un nuevo expediente para "requerir al arquitecto que haga frente a la sanción impuesta".
Cristina Vidal explica la situación del cobro de multas en la Cadena SER
01:54
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Sobre la petición de dimisión, Cristina Vidal respondió de forma negativa y acusó al líder socialista de "estar más al lado de los infractores" que de los intereses del Ayuntamiento de Valladolid.