Sin subida del precio del agua
El Consorcio de Aguas de Bilbao Bizkaia ha aprobado hoy mantener el precio del agua del año que viene después de que, en los últimos tres años, se haya absorbido la mayor parte del déficit
Bilbao
El Consorcio de Aguas de Bilbao Bizkaia ha aprobado hoy mantener el precio del agua en el año 2015 en todos sus municipios miembros, que conforman la mayor parte del territorio.
En la asamblea general de esta entidad, el director gerente del Consorcio, Pedro Barreiro, ha explicado que el precio del agua podrá ser mantenido después de que, en los últimos tres años, se haya absorbido la mayor parte del déficit.
Además, Barreiro ha precisado que el Consorcio dispone de un plan de tarifas 2015-2018 que permitirá recuperar los desequilibrios entre costos e ingresos por el consumo de agua, con una subida "suave", "casi anecdótica" (podría ser de unas 12 euros al año) en los próximos tres años, que permitiría la recuperación total en 2018.
La modificación de la ordenanza fiscal incluye un nuevo servicio que comenzará a ofrecer el Consorcio a partir del 1 de enero para el vaciado de las pozas sépticas y el traslado de los desechos a la depuradora de Galindo