Bankia cierra las puertas a sus clientes por una pequeña manifestación
Una veintena de personas se concentra ante la sede central de Bankia, que cierra sus puertas a pesar de la presencia de policia nacional
Valencia
Una veintena de personas ha protagonizado una concentración en las puertas de la sede central de Bankia en Valencia, con motivo del Día Mundial del Ahorro, para exigir y reclamar mayor protección y garantías a los consumidores y a los ahorradores, para que no vuelvan a suceder abusos y fraudes como el de las preferentes. Exigen soluciones colectivas y más medidas de protección al ahorro de los consumidores.
Bajo el lema "Contra los fraudes financieros, cambiemos la banca", los manifestantes esgrimían reproducciones de las tarjetas "black", para, como ha explicado Elena García, coordinadora de Adicae en la Comunitat Valenciana, llamar la atención con el último acontecimiento relacionado con la actividad irregular de las entidades financieras, que consideran la punta del iceberg de la acción fraudulenta de estas entidades.
Durante toda la protesta, las oficinas de la sede central de Bankia, en la calle Pintor Sorolla han permanecido cerradas a cal y canto a todos los clientes y a cualquier persona que fuera a hacer una gestión. Desde detrás de las puertas de cristal los empleados hacían gestos a los clientes para que se fueran e incluso les indicaban a gritos que se dirigieran a otras sucursales.
Y eso, a pesar de que los manifestantes no han pasado en ningún momento de veinte personas, en su mayor parte de edad avanzada. Además, a los pocos minutos de inciarse la protesta, que ha transcurrido con total tranquilidad, ha llegado una unidad de la policia nacional, y cuatro agentes se han apostado en la puerta. Han pedido identificación a algún manifestante, e incluso a un cámara de prensa. Ha habido algunos clientes que han manifestado su intención de presentar una reclamación a la entidad bancaria.